Avisos.

Comercio Exterior

» Jefe de Logistica y Comercio Exterior

Referencia: JL

Fecha: 01-08-2011

Empresa: Importante empresa de servcios

Tipo de puesto: efectivo

Sexo: Indistinto

Vacantes: 1

Salario: a convenir

Lugar: retiro, C.A.B.A., Argentina


Importante empresa de servicios

Solicitamos Licenciado en Comercio Exterior, Despachante de Aduanas o afines, con experiencia mínima de cinco años en posiciones de similares responsabilidades desarrolladas en compañías importadoras y exportadoras o despachantes de aduana para desempeñarse como Jefe de Logística y Comercio Exterior en una prestigiosa compañía  multinacional del rubro bebidas.

Son requisitos excluyentes:

  • Sólidos conocimientos en normativas del Banco Central para Comercio Exterior y Logística Internacional.
  • Experiencia en operaciones dentro de Zona Franca, Certificaciones de Origen, Importaciones temporales, Tipificaciones de Materiales, triangulaciones, exportación de proyectos llave en mano, reintegros de exportaciones, etc.
  • Dominio avanzado del idioma inglés

La posición tendrá a su cargo

  • Operatoria de Importaciones y Exportaciones, llevando adelante la interrelación con entes relacionados al área, tales como despachantes de Aduanas, transportes, agentes de venta internacional, etc
  • Desarrollo estrategias de contrataciones y acuerdos con Agentes de despacho de cargas / Forwarders.
  • Coordinación con otras áreas internas (Almacén, Despacho, Finanzas, Administración, etc).
  • Control y seguimiento de las líneas de importación asignadas, con el objetivo de asegurar el abastecimiento en tiempo y forma eficiente, optimizando los costos de cada operación y minimizando los riesgos de la operatoria.
  • Seguimiento y recupero de avales y garantías aduaneras, seguimiento de seguros de importaciones, soportes en pagos internacionales, Clasificación arancelaria NCM y normativas Mercosur.

Un candidato exitoso, deberá ser un profesional que posea actitud proactiva, excelente manejo de las relaciones interpersonales, capacidad de organización, flexibilidad y trabajo en equipo; teniendo la oportunidad de desarrollarse en un entorno altamente profesional, competitivo y multicultural.

La posición tiene como reporte directo a 2 analistas.

Los interesados deberán postularse indicando pretensiones salariales y REF CEN